"INTOCABLE": HISTORIA DE UNA IMPROBABLE RELACIÓN




La película "Intocable" narra la historia real de la relación entre dos personas de clases sociales muy dispares y de la que surgió una duradera e importante amistad, inesperada e improbable en circunstancias normales.

Un adinerado aristócrata paralítico contrata para cuidarle a un joven de raza negra perteneciente a la segunda generación de inmigrantes y recién salido de la cárcel y juntos llegan a formar un equipo compenetrado e "intocable".

No deja de tener muchos componentes de películas similares ("Esencia de mujer", "Paseando a Miss Daisy", "El discurso delo Rey"...), pero, en este caso, lo que me interesó más fue la reflexión que me produjo acerca cómo algunos comportamientos quizá magnificados socialmente hacen olvidar otros más intrínsecos al ser humano. Quizá pensamos demasiado en la erudición, el análisis, la corrección, las formas externas y enterramos, bajo una educación encorsetata  y con frecuencia castrante, otras capacidades humanas más instintivas...

Precisamente lo más atractivo para mi de la película es ver como un joven suspicaz, vivo, con gran sentido común y sin demasiados conocimientos académicos, consigue -o lo intenta con vehemencia- lo que su jefe y amigo necesita en cada momento, con sus actuaciones resolutivas, sin florituras ni recorridos innecesarios.

Es una persona imperfecta, como todos, pero comprensivo, solidario, con gran sentido práctico, desacomplejado y una maravillosa alegría de vivir y de disfrutar que trasmite con facilidad.

Me gustó esa huida de la compasión y que no sea una película moralista ni lacrimógena.

Está dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano y muy bien protagonizada por François Cluzet y Omar Sy.

Creo que se puede pasar un buen rato con ella y reflexionar después, además. Eso deben opinar los franceses, ya que casi veinte millones de ellos han ido ya a verla...

This entry was posted in ,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Beatriz Rato. Diseño y Desarrollo Web: noeliaantolin@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.