MIS LIBROS

LIBROS PUBLICADOS:

-“Tokimaki" . Edición Digital (2014) 





"Edición digital en castellano del relato juvenil antes publicado en asturiano, disponible para descargar en las principales plataformas digitales: Amazon, Ibookstore y Google Play." 


                                                              ...............................................


.
-“Diario de un acoso" . (2013) 





"Un relato realista en que se narra el estremecedor día a día de una niña que sufre el acoso de su mejor amiga durante el curso escolar. Una novela que expone el martirio que viven algunos jóvenes sin atrever a compartirlo y que en ocasiones desencadena tragedias. El libro muestra los pasos a seguir en los protocolos de actuación para alcanzar un desenlace feliz." 

                                                           ................................................




-“Juzgue usted" . (Anécdotas Judiciales en España, 2012) 





"Más de cien anécdotas recogidas por la autora sobre embargos y desalojos, juicios, separaciones, notificaciones, desvergonzados personajes y "batallitas" de funcionarios del presente y del pasado en ciudades y pueblos de toda la geografía española" 

                                                      ................................................



-“Vida cotidiana urbana en Asturias de 1900 a 1950” , (Vtp Editorial, 2001)


La vida rural de Asturias es más conocida que la urbana, porque la cultura autóctona fue siempre muy agrícola. Sin embargo, hubo en todas las épocas núcleos muy habitados con funciones industriales, comerciales, sociales, administrativas, culturales, etc.
En este libro se describen modos y costumbres de la sociedad urbana asturiana de la primera mitad del siglo XX, anotando también, cuando resulta procedente, las peculiaridades destacadas en los distintos aspectos de barrios o clases muy distintas, puesto que nada tenía que ver, tampoco en esa época, el modo de vida de un obrero gijonés con un señorito de la burguesía ovetense.                                                          

                                                        ................................................



-“Aventuras de un bolígrafo”, (Vtp Editorial, 2003)



Bic es un bolígrafo de plástico normal y corriente, de los que nadie regala y que nadie guarda como un tesoro. Pero, ¿quien podía imaginar todas las manos por las que puede pasar y todos los sitios que puede visitar un pobre boli como él? Se enamora, se pierde, se disfraza, sufre, vive la vida, viaja por distintos países... Muchas aventuras en un relato lleno de fantasía y situaciones muy divertidas que también agradan a lectores adultos...


                                                  ...................................................



-“Jugando al escondite”, (Vtp Editorial, 2003)




Oscar está decidido a que esta vez su primo Marcos no le encuentre cuando juegue con él al escondite en casa de sus abuelos mientras éstos los cuidan en una jornada de verano. Lo que ni siquiera imaginaba el chico era que esconderse tan, tan bien iba a causar problemas tan, tan gordos y hasta a movilizar a la Guardia Civil... Menos mal que cuenta, al menos, con la complicidad de la gatita Mimí... ¿Y quién ganará finalmente esta complicada partida al escondite?


                                         ................................................................




-“Apuros en la playa”, (Vtp Editorial, 2003)



Raúl, Pelayo, Jorge y Ana están muy emocionados porque van a ir solos a la playa por primera vez. Será una divertida excursión en tren y aprovecharán la jornada para coger algunos moluscos en el pedrero que tiene esa zona de la costa. Todo va bien y resulta divertido  hasta que el mar los encierra en el pedrero al subir la marea. Para escapar de allí deben subir por un acantilado en cuyo final descubren algo que aún los asusta más que el agua... el susto es monumental y deben actuar ante lo que ven... La aventura se les va de las manos... hasta resulta peligrosa...



                                                   .......................................................



-“Torimaki”, (Vtp Editorial”, 2004)





Torimaki es el nuevo fichaje del Gijón Baloncesto. Es un jugador de madre japonesa y padre americano en el que la afición de la ciudad tiene volcadas sus esperanzas para conseguir su ascenso a la liga de honor de baloncesto, a la ACB.
Dos días antes del partido decisivo Torimaki recibe mensajes amenazantes de una secta ninja que ponen en riesgo no sólo su participación en el encuentro, sino incluso la vida de su madre y hasta del Emperador de Japón.
Una pandilla de jóvenes seguidores intentará ayudarle y se organizará para ello comenzando una numerosa cantidad de aventuras... ¿Lo conseguirán? 


                                             .......................................................................




-“El cultivo del maíz en el concejo de Gijón”, (Ediciones Trabe, 2010)





Esta obra recoge la historia del maíz y su importancia cultural en la región asturiana. Se aportan datos acerca de la historia de este cereal, de su modo de cultivo y, además, de las manifestaciones culturales, etnográficas y elementos folklóricos que surgen alrededor de él (gastronomía, música, literatura, refranes, juegos y reuniones sociales...) y que se mantienen inamovibles hasta la segunda mitad del siglo XX en que  la industrialización hace que su cultivo desaparezca.
En la segunda parte el libro se completa con un conjunto de entrevistas a personas de edad avanzada y residentes en todas las parroquias del concejo de Gijón en que cuentan en primera persona cómo vivieron una sociedad rural muy centrada en el maíz, recogiendo de ellos datos y recuerdos.
Estas personas dan importante información de una sociedad desaparecida y de la que son el último eslabón entre el pasado y las generaciones actuales, ya desconocedoras de las características de la sociedad rural vivida por sus abuelos.


                                                       ............................................................

-“Recetes Llambiones”, (Vtp Editorial, 2010)


Normalmente cada familia tiene un postre favorito que prepara con frecuencia en casa. La mayor parte de estos dulces se elaboran con recetas ancestrales heredadas de madres o abuelas, no obstante algunas veces se trata de platos nuevos incorporados a las costumbres familiares tras experiencias en lugares lejanos o traídos por parientes o amistades más recientes.
Este recetario se basa en esto. Originados en lugares tan distanciados entre sí como Mieres o Burgos, Holanda, Gijón, Nueva York o Galicia, todos los postres recogidos aquí (ninguno complicado de realizar) tienen en común que se cocinan siguiendo "recetas de amigo", de las que nos dictan de memoria en conversaciones cotidianas y que apuntamos en un papelito cualquiera para llevarlas a casa y probarlas allí.
Recetes llambiones, todas sencillas, pero deliciosas...


                                  .............................................................................


-“Galguín y Veloz en Las Mestas” (Gijón, 2011)





Donde actualmente se encuentra el Colegio Infantil "Las Mestas" de Gijón, antes había un canódromo en que los galgos corrían en persecución de una liebre mientras los espectadores apostaban.
En este cuento, durante un recreo, algunos niños de este Colegio se encuentran a un viejo galgo, Galguín y a su vieja amiga, la liebre Veloz, que les explican cómo eran aquellos tiempos y sus anécdotas como figuras de las carreras de galgos que antes se celebraban en aquel mismo escenario, en una pista de carreras utilizada actualmente como patio de escuela.






This entry was posted in ,,,,,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Beatriz Rato. Diseño y Desarrollo Web: noeliaantolin@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.