"El Tango De Roxanne", incluido en la película "Moulin Rouge"






Comparto con mis lectores una magnífica pieza, un tango, incluido en la película musical "Moulin Rouge", dirigida por Baz Luhrmann en el año 2001 (¡Por Dios! ¿Ya hace tanto tiempo?).

Es un clásico, no obstante, para quien no la conozca diré que se titula "El tango de Roxanne" y que la impregna de principio a fin una hondura que avanza una dolorosa e inevitable tragedia.
Como ocurre con frecuencia con los actores grandes estadounidenses, la forma de cantar de Ewan Mcgregor eriza el vello a quien lo escucha. Asimismo, la interpretación del actor australiano Jacek Koman consigue ponernos en vilo y a la defensiva, tal es la cantidad de violencia que logra transmitir.
Pocas palabras respecto a Nicole Kidman, soberbia, como es habitual en ella.

Coreografía y puesta en escena profusa, música potente...

Merece la pena escucharla... a mí me ocurre que cuando lo hago, de vez en cuando  pues la guardo entre mis favoritos en el ordenador, no me conformo con disfrutarla una sola vez, y repito... para mi es lo mejor de toda la película.
 
Se me había ocurrido que no estaba mal esta pieza como delicattessen tras una larga jornada de lunes... ¿idoquizá debería haber elegido algo más ligero?


This entry was posted in ,,,,,,,,,,. Bookmark the permalink.

4 Responses to "El Tango De Roxanne", incluido en la película "Moulin Rouge"

  1. Anónimo says:

    Me temo que canta Tom Waits

  2. Anónimo says:

    ¿Te temes? A mí me parece maravillosa su interpretación. Ya de por sí Tom Waits es único.

    M.

  3. ¡¡Gracias por su información. Preciosa!!

  4. Anish25 says:

    Lo siento por llegar de intrusa despues de tanto tiempo pero quienes cantan el tango son el actor polaco Jacek Koman que le da una fuerza dramatica impresionante, Ewan Mcgrego y voz de fondo Jose Feliciano.

Leave a Reply

Beatriz Rato. Diseño y Desarrollo Web: noeliaantolin@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.